El actual gobierno está llevando a cabo una serie recortes que afectan de lleno a la educación pública, aunque de todos es conocido que los recortes están afectando a muchas otras áreas, como por ejemplo la sanidad.
La intención del gobierno de privatizar no creo que sea una solución a ninguno de los problemas que se les presentan, ya que debería centrar todos su esfuerzos en cuestiones distintas, como crear puestos de trabajo, o ayudar a las familias necesitadas en lugar de recortarlas las ayudas, tanto a ellas como a las personas discapacitadas por ejemplo.
La privatización de la sanidad no ha sido bien acogida por la mayor parte de la población, lo que me parece totalmente normal, y todas las personas pertenecen a este sector, se han involucrado de una manera excelente para evitarlo por todos los medios, logrando paralizar la privatización de algunos centros.
Por ello, y para evitar la privatización de la educación, todas las personas afectadas por ello, desde estudiantes hasta profesores deberían de seguir el ejemplo de los trabajadores de la sanidad pública, y movilizarse de una manera más activa contra la privatización.
En cuanto a los recortes en Educación, nuestra facultad está siendo muy afectada, y a sus puertas han sido varias las protestas de los empleados, como podemos apreciar en la siguiente foto, tomada en la puerta de la faculta de Ciencias Políticas y Sociología, en el Campus de Somosaguas, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid.
Los trabajadores mostraban esta pancarta mientras que coreaban la frase:
"Que barbaridad, que barbaridad, quieren que trabajemos pero sin cobrar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario