viernes, 18 de enero de 2013

Sobre las exposiciones de clase...

El pasado Martes unos compañeros expusieron en clase el tema de las Tecnologías, y bajo mi punto de vista, fue una exposición muy completa, en la que explicaron el concepto de tecnología, cómo ha influido ésta en nuestra sociedad, cómo afecta al medio ambiente, y la enorme repercusión que produce en el trabajo,la educación, o la calidad de vida de las personas.

La tecnología es fruto del trabajo del hombre, y permite crear o diseñar bienes o servicios que facilitan las necesidades de las personas principalmente; la tecnología no goza de una historia muy larga, ya que ha tenido una enorme expansión en las últimas décadas.


En cuánto a la tecnología en la sociedad, los compañeros destacaron la idea de que ha influido de manera muy positiva, aumentando la calidad de vida de una manera asombrosa, ya que vivimos rodeados de un sin fin de comodidades, como por ejemplo la calefacción, ordenadores, móviles, o los electrodomésticos que hacen posible una vida mucho más placentera.

El daño que se ocasiona al medio ambiente es la parte negativa del desarrollo de la tecnología, ya que ocasiona la explotación de los recursos naturales, y una enorme contaminación, cómo las enormes emisiones de CO2.

Y por último, destacaron el papel que ha desarrollado la tecnología en el trabajo, muy gratificante en ambos apartados. En el trabajo ha dado un giro espectacular, ya que se han fabricado máquinas que hacen posible la ruptura de los sistemas tradicionales, y que una gran mayoría de las actividades de producción estén mecanizadas, entre otras tareas.

A modo de conclusión, los compañeros formularon una pregunta, ¿ Es positivo o negativo el impacto de las nuevas tecnologías en la vida del ser humano?

A mi parecer, las nuevas tecnologías han supuesto un cambio radical, que por supuesto lo considero positivo, ya que nos facilitan la vida por así decirlo, en el sentido en el que nos liberamos de muchas preocupaciones como por ejemplo pudieran ser las destinadas a una gran innumerable lista de tareas domésticas por ejemplo. Pero también porque nos han otorgado una calidad de vida casi inmejorable, sobre todo con la creación de la TV, la radio, los ordenadores, internet, o los teléfonos móviles entre otras cosas, sin olvidar que la tecnología ha aumentado la esperanza de vida de una manera muy significativa, haciendo posible el desarrollo de medicamentos, y todo tipo de artilugios para el diagnóstico, el estudio, y la cura de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario