lunes, 22 de octubre de 2012

Generación Ni-Ni: Un Serio Problema

Para comenzar dejemos claro lo que se entiende por la Generación Ni-Ni: Se trata del grupo de personas comprendido entre los 15 y los 29 años, que no se dedican ni a estudiar, ni a trabajar; es decir, que son jóvenes parados de larga duración, que bien han llegado a esta situación por la falta de oportunidades que proporciona el mercado laboral actualmente, o bien por el precoz abandono de sus estudios.

Un reciente estudio ha demostrado que España es el país con un mayor número de jóvenes en esta situación de la Unión Europea, lo cuál es una nefasta noticia para nuestra economía, ya que este grupo de personas suponen un coste muy alto. En España concretamente, el coste asciende a 15.700 millones de euros al año, lo que equivale al 1,4% del PIB.
Otros aspectos a tener en cuenta que ocasiona la Generación Ni-Ni, es que estos jóvenes pueden llegar a sufrir un aislamiento o marginalidad, y que la sociedad los percibe con desconfianza, ya que no aportan nada positivo al desarrollo del país.
Mientras que en Europa el número de jóvenes parados constituye el 15,5% del paro total, diversos estudios afirman que en España oscila entre el 22-29%, cifra muy superior al resto de los países europeos.
Finalmente se debe observar que el coste para España de llamada Generación Ni-Ni está aumentando, siendo 925 millones de euros los que ocasionó en el año 2008, y 1350 millones de euros en 2011, lo que supone un brutal ascenso de la cifra.

En conclusión, la Generación Ni-Ni está haciendo mucho daño a este país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario